Corrientes, Thursday 19 de April de 2018

En la sesión 5 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que “declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en el barrio “La Chola” de la ciudad de Corrientes.

En el encuentro parlamentario de todos los miércoles, que se inició a las 20 horas,  diputados de distintas bancadas hicieron uso de la palabra para manifestar la adhesión a esta iniciativa, comprendiendo que permitirá llevar “DIGNIDAD” a cada una de las casi 500 familias que en la actualidad no cuentan con “servicios básicos” como agua y cloaca, por citar un ejemplo.
 
“Es un buen trabajo entre Provincia-Municipio”, se escuchó decir en el recinto, a la vez que se destacó el plan de “urbanización” y el hecho de que sus habitantes “ganaron un derecho”.
 
Hicieron uso de la palabra, entre otros, los diputados Marcelo Chaín, Javier Sáez, Félix Pacayut, Eduardo Vischi, Ana Pereyra y Horacio Pozo, quienes expusieron sus opiniones -individuales y de bloque-.
 
En definitiva, la futura ley, tiene por objeto la división y parcelamiento de los inmuebles a los fines de su donación a los actuales poseedores o tenedores, la formulación y ejecución de acciones de urbanización y la erradicación de las viviendas precarias existentes y posterior construcción de viviendas.
 
También se establece la facultad al Poder Ejecutivo para que a través del Instituto de Vivienda de Corrientes, en coordinación con la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, realicen las gestiones tendientes al parcelamiento y deslinde de los inmuebles, el procedimiento de verificación del estado de ocupación del inmueble, la determinación de los donatarios y planificación de las acciones de urbanización.
 
SON RESOLUCIONES:
 
En el encuentro además, se aprobaron dos resoluciones importantes:
- Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad, la inmediata aplicación del Programa de Gerenciamiento de Puentes.
- Aprobación del Digesto Interno de Leyes, paso previo para la presentación del proyecto de ley de Digesto Jurídico de la Provincia.