Mercedes, Friday 20 de April de 2018

Profesionales capitalinos, del interior y de la provincia de Chaco formaron parte de esta jornada de capacitación.

El disertante fue el licenciado Diego Sabaj, quien proporcionó aspecto teóricos y prácticos de esta metodología aplicada a la rehabilitación.

 

 

El Colegio de Kinesiólogos de Corrientes dictó, días atrás, el taller teórico práctico obre "Aparatología aplicada al Deporte". Esa capacitación se desarrolló en el Salón CEBI, ubicado en Estado de Israel 2763 (ex Bolívar). La actividad contó con la participación de decenas de profesionales de la ciudad de Corrientes, el interior provincial y de Chaco. 

 

El disertante fue el licenciado Diego Sabaj, quien apreció al respecto que "tratamos la temática de la aparatología, que se puede utilizar en distintas etapas de la rehabilitación. Nos enfocamos en qué aparatología o qué agentes físicos se pueden emplear en las distintas etapas de la rehabilitación, según la evolución del paciente en particular y adaptándolo a cada deporte".

 

En ese sentido, amplió que "abordamos los últimos avances disponibles, que involucran la participación activa del paciente".

Por último, afirmó Sabaj que "los agentes físicos son fundamentales en el proceso de rehabilitación. Las manos de profesional no suplantan el aparato y el aparato no suplanta a las manos, sino que se complementan para conseguir los mejores resultados".