Nacional, Tuesday 22 de May de 2018

 

Los procedimientos se realizan en Esquel, Trelew y Puerto Madryn. Están involucrados ex funcionarios y empresarios.

Más de 20 allanamientos se realizan este martes por la mañana en las localidades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn, todas pertenecientes a la provincia de Chubut. Los procedimientos se llevan a cabo en el marco de una causa por presunta corrupción en la obra pública.

Además, once personas cuentan con órdenes de detención en su contra: ocho empresarios y tres ex funcionarios chubutenses.

Los operativos son un desprendimiento de la causa denominada “El embrujo” y que ya tiene detenidos a 7 personas algunas de ellas vinculadas al gobierno del fallecido gobernador Mario Das Neves.

Entre los detenidos se encuentran Gonzalo Carpintero, exsecretario privado de Das Neves; Pablo Oca, exministro de Economía y Víctor Cisterna, ex ministro coordinador.

Dos de los domicilios allanados pertenecieron a Das Neves y se especula con que la causa llegue a las más altas esferas de la política local.

Durante esta jornada, el Procurador General Jorge Miquelarena y los fiscales que actúan en la causa darán una conferencia de prensa en Trelew.