Corrientes, Tuesday 10 de July de 2018

Junto con el gobernador Gustavo Valdés, el intendente izó la Bandera Nacional en el acto por el 202º aniversario del Día de la Independencia. Participaron niños de los Centros de Desarrollo Infantil municipales y entidades educativas.

Acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo, en el acto protocolar al cumplirse este lunes 9 de julio el 202º aniversario del Día de la Independencia. En la oportunidad, instó a la ciudadanía a "canalizar y enfocar el potencial del país hacia el verdadero desarrollo".

"Estamos muy felices y emocionados, acompañando al gobernador, con todos los equipos de gobierno, las escuelas y sobre todo, con la intención de ratificar en el camino que tenemos que seguir después de la independencia argentina, que está en la educación el conocimiento, el trabajo, la recuperación de los valores", sostuvo el titular del Ejecutivo municipal en el marco del acto llevado adelante a partir de las 8.30 en la plaza 25 de Mayo.

"Este es un país que tiene un potencial enorme y de una vez por todas tenemos que canalizarlo y enfocarlo hacia el verdadero desarrollo y, para eso, tenemos que tener una verdadera independencia", sostuvo el intendente, tras izar la Bandera Nacional acompañado por el gobernador.

UNIDAD DE LOS ARGENTINOS

"Este es uno de los momentos en que recordamos eso. Sabemos que hay dificultades, no es fácil la situación económica, pero tengo mucha fe; estamos ante un Gobierno nacional que trabaja con objetivos a mediano y largo plazo, que busca equipos de trabajo y gestión", dijo Tassano. "Estoy muy esperanzado y desde acá, desde nuestra querida ciudad, vamos a seguir acompañando ese proyecto", ratificó inmediatamente.

REUNIÓN CON VALDÉS

Al inicio de la jornada, previamente a los actos en la plaza 25 de Mayo, Tassano aprovechó la ocasión para reunirse con Valdés para continuar conversando sobre diversas acciones en materia de gestión. "Hablamos de algunas cosas. El gobernador es un permanente preocupado por la ciudad de Corrientes, conoce mucho, así que sus aportes son invaluables para mí, para nosotros, para todo el equipo", subrayó al respecto.

"Esta es nuestra forma de trabajar. Somos uno de los 73 municipios que hay en la provincia. Podemos ser el que más habitantes tiene, pero somos parte del proyecto del Gobierno provincial, acompañamos este proyecto a full y estamos con el gobernador y todos los equipos de gobierno trabajando conjuntamente", aseguró.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Tras acompañar al gobernador en los actos centrales en la costanera General San Martín, el intendente participará a las 15 de una procesión por las fiestas patronales de la Virgen de Itatí en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, del barrio Laguna Brava, donde acompañará a esa comunidad.

PRESENCIAS

Además del gobernador y el intendente, participaron del acto el vicegobernador y presidente nato del Senado provincial, Gustavo Canteros; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales y concejales capitalinos, y representantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes del municipio, entidades educativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad y entidades intermedias.