Nacional, Saturday 18 de August de 2018
 

“En estos dos años y medio la vieja política ya nos demostró que no existen casualidades”, apuntó en un tuit el jefe comunal. Ayer también atacaron, por tercera vez en 15 días, a un jardín de infantes de Melchor Romero

Sobre llovido, mojado. Mientras todavía hay una veintena de escuelas sin clases por problemas edilicios en la Ciudad, un jardín de infantes fue atacado por tercera vez en 15 días y una escuela secundaria quedó destruida por un incendio. El intendente municipal, Julio Garro, no sólo aseguró que ese incendio fue intencional, sino que tuvo móviles políticos para perjudicar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, al titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y a la propia gestión comunal.

A quienes perjudicó y mucho el acto delictivo fue a los casi 300 chicos y chicas que concurren a la escuela, pues no sólo los dejó sin clases: “Se quedaron sin el desayuno y la merienda que les armaban las docentes con mucho esfuerzo (pues el colegio no tiene servicio alimentario). Es una zona muy humilde y vienen adolescentes sin comer de la casa”, subrayó una profesora.