Corrientes, Thursday 15 de November de 2018

A través de un proyecto de resolución, el edil Germán Braillard pide que el intendente Tassano solicite al gobernador una audiencia para analizar y lograr que el Gobierno Provincial sostenga los subsidios al transporte urbano de pasajeros.

Teniendo en cuenta los inconvenientes que provoca en los ciudadanos el cese de actividades en el servicio del transporte público de pasajeros y esperando el recrudecimiento en los reclamos por salarios, el concejal de la ciudad de Corrientes Germán Braillard urgió al intendente Eduardo Tassano a través de una resolución que pida una audiencia con el gobernador Gustavo Valdés. En ese encuentro propuesto quieren analizar la situación para que sea el Gobierno Provincial quien se encargue de sostener los subsidios al transporte urbano. La retención de servicios afectó hoy jueves a los colectivos de la empresa Ersa y al servicio Chaco Corrientes; sólo las líneas 110 y 100 funcionaron con normalidad.

 

El documento presentado en el recinto asegura que la situación es insostenible, más cuando el Gobierno Nacional en su Presupuesto 2019 busca disminuir los subsidios al transporte, lo que podría impactar fuertemente en la tarifa final y el usuario es quien costearía enteramente esta quita. Por esto, Braillard desde el Concejo quiere intervenir en esta cuestión que involucra a decenas de miles de usuarios del servicio que también piden mejoras y mantenimiento en las unidades. En la cita con Valdés se pretende llegar a que se Provincia quien se haga cargo de sostener el subsidio para que la tarifa se mantenga en el precio actual o se incremente lo menos posible.