Nacional, Tuesday 20 de November de 2018

El fiscal Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria. Investiga "si hay terceros que colaboraron con la muerte".

El fiscal Luis Pizarro imputó al viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, por "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria".

Pizarro explicó que entienden que "un tercero o terceras personas que colaboraron con la muerte" y, de esta manera, descartan la hipótesis de autor material "aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador".

Macarrón, único imputado por el crimen la mujer, se presentó en la mañana de este martes para una ampliación de declaración indagatoria en Tribunales de Rio Cuarto donde Pizarro, pero "se abstuvo de declarar".

Marcelo Britos, uno de sus abogados, informó que su representado prestó declaración aunque se negó a precisar más detalles sobre la indagatoria.

"El fiscal general es el que tiene el deber de informar de los asuntos de interés público. Ya que el fiscal general largó algo respecto de la prescripción que sea el fiscal que cumpla con su deber de informar", dijo Britos ante los medios presentes.

El acto procesal duró 20 minutos tras lo cual el acusado se retiró a bordo de un taxi.

Desde 2016 estaba imputado por homicidio calificado agravado por el vínculo pero este martes la carátula del caso cambió y el fiscal investiga si se trató de un crimen por encargo.

Pizarro es el quinto fiscal que lleva la causa del crimen de la mujer que fue asesinada en su casa de Río Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.