Nacional, Saturday 9 de February de 2019

Personal de la fuerza desbarató una organización narcocriminal que se encargaba de transportar y comercializar el estupefaciente desde la ciudad de Formosa a la ciudad de Córdoba. Hay 4 detenidos.

El Magistrado autorizó efectuar una entrega vigilada.

Esta Operación antidrogas se denominó “Polar” teniendo en cuenta los electrodomésticos incautados que brindan el congelamiento y cadena de frío.

?Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el nárcotrafico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 52 kilos 438 gramos de “cannabis sativa” que intentaban traficar en dos electrodomésticos. El procedimiento tuvo lugar en Formosa, lo que derivó en dos allanamientos en la provincia de Córdoba.

Efectivos de la Unidad de investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” en conjunto con el Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, luego de efectuar actividades investigativas detectaron que una banda dedicada al Narcotráfico posiblemente enviaría estupefacientes hacia la provincia de Córdoba.

Mientras realizaban la inspección de las dos encomiendas mediante autorización del Juzgado Federal de Formosa, hallaron 61 paquetes de diferentes tamaños dentro de dos freezer. Al efectuar la prueba de campo “Narcotest” arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 52 kilos 438 gramos.

A raíz del procedimiento en la provincia de Formosa, detuvieron cuatro ciudadanos que figuraban como destinatarios y remitentes de la encomienda. Además, se realizaron dos allanamientos en Córdoba en donde incautaron un vehículo Fiat Palio, celulares y dinero en efectivo.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los ciudadanos involucrados, el decomiso de el estupefaciente, del rodado y del dinero en efectivo, además del secuestro de todo elemento de interés para la causa.