Mercedes, Friday 12 de April de 2019

Junto al vicegobernador Gustavo Canteros y el secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, el intendente Eduardo Tassano inauguró la propuesta, que se realizará hasta este viernes en el club Juventus.

“Estamos generando trabajo y posibilidades a los jóvenes, y que ellos se inclinen a esto, que es clave para el desarrollo del país y es por lo cual estamos luchando tanto”, manifestó, en el marco de la iniciativa que se desarrolla de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
El intendente Eduardo Tassano, el vicegobernador Gustavo Canteros y el secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, inauguraron este jueves la Feria Futuro en el club Juventus, ante un multitudinario marco de jóvenes que se acercaron a interiorizarse en la propuesta mediante la que Nación, Provincia y Municipio trabajan en forma articulada en pos de brindar herramientas útiles para empleabilidad a ciudadanos de 18 a 34 años.
Mediante la propuesta, desde este jueves y hasta el viernes, los jóvenes se podrán capacitar en armados de currículums (diseño y prácticas de entrevistas laborales con especialistas en recursos humanos), conectarse con empresas (conociendo cómo trabajan y qué tipo de perfiles buscan), aprender sobre emprendimientos (estando en contacto con emprendedores locales, compartiendo experiencias y aprendiendo a desarrollar proyectos propios), asistir a capacitaciones (charlas, talleres y espacios de formación) y realizar experimentos a futuro (proyectos innovadores, empleos del futuro y lo último en tecnología).

En la oportunidad, además de representantes de la Nación, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, participaron la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Fuerzas de Seguridad y la Embajada de España, entre otras reconocidas instituciones.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi; el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; y el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas provincial, Klaus Liebig; y los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, entre otros.

“Con el Gobierno provincial y con la Nación estamos trabajando en esto, que no es ni más ni menos que como se trabaja en los países serios y desarrollados, generando trabajo y posibilidades a los jóvenes, y que ellos se inclinen a esto, que es clave para el desarrollo del país y es por lo cual estamos luchando tanto”, enfatizó Tassano, en el marco de la recorrida por las instalaciones del club Juventus, donde se desarrolla el evento.

En ese sentido, hizo hincapié en el desarrollo de uno de los ejes pilares de su gestión, tendiente a transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades, facilitando la generación y crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico de la ciudad, como así también la oportunidad de crecimiento y de inserción laboral para los jóvenes: “Estamos cumpliendo con nuestro eje de las oportunidades para la ciudad que tanto necesitamos, darle un valor agregado a la ciudad de Corrientes, darles oportunidades a los jóvenes y generar posibilidades de desarrollo económico, lo que va en línea con todo esto” indicó.

“Hay muchos jóvenes que están haciendo sus primeras llegadas al mundo laboral u otros que todavía no han tenido oportunidades, pero que de repente están buscando nuevos horizontes a futuro y quieren ver cómo hacerlo. De alguna manera, eso es lo que buscamos hoy, que todos ellos puedan integrarse y sentir que son parte de un sistema que realmente es el que les va a dar oportunidades de autoempleo o bien de trabajar en alguna empresa”, explicó el funcionario nacional.

“Todo esto que se está haciendo los va acercando. Es muy importante también el seguimiento que se les va a dar, porque lo de hoy es un puntapié para después seguir trabajando con ellos en adelante, y eso es lo que estamos haciendo todos en conjunto, el Municipio, la Provincia y la Nación, acompañándolos y dándoles oportunidades de capacitación y de inserción en las empresas de Corrientes”, consideró luego.

“JUNTOS, NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO”
“Lo hablábamos con el intendente y con Fernando, de que estamos viviendo particularmente el Mes de la Ciudad y esto también se articula con las distintas acciones que venimos llevando adelante, pero fundamentalmente está orientado a los jóvenes; son ellos los destinatarios directos y hay que aprovechar estas oportunidades que tenemos y trabajar, en forma conjunta, Nación, Provincia y Municipio, como lo venimos haciendo”, ponderó por su parte el vicegobernador.

POSITIVA REPERCUSIÓN EN LOS JÓVENES
“Está muy buena la feria, me gustó porque aprendí varias cosas”, dijo Tomás, un estudiante de 17 años que este año finaliza el nivel secundario y participó de la jornada. “Fui al simulador del avión, un señor me dijo que anduve bien, y luego iba a entrar a otra sala, pero se llenó, así que seguimos acá, recorriendo”, relató.

“Esto te da una iniciativa. Por ejemplo, si no sabés nada, ellos te instruyen un poco para ir sabiendo de qué se trata”, dijo, en orden general, y luego puntualizó en los servicios de información de las Fuerzas de Seguridad que se encuentran a disposición en la feria. “Tengo varios amigos que quieren entrar a la Fuerza y se fueron a hablar con los gendarmes. A ellos les sirvió mucho, porque había cosas que no sabía y ahora ya saben”, valoró Tomás.

La realización de prácticas sobre entrevistas laborales fue otro de los aspectos destacados por el joven. “Está bueno. Participé de un simulacro de una entrevista en la que te enseñan a usar las manos, a usar los gestos, cómo moverte, cómo saludar y todo eso”, expuso.

Ricardo es otro de los jóvenes que asistió al club Juventus a participar de la Feria Futuro. “Pude recorrer distintos estands de las diferentes consultoras y de organismos públicos del Estado y también de supermercados y joyerías y puestos en los que se dan distintas charlas. La iniciativa está buena y se debería hacer más seguido porque justamente hay cada vez más jóvenes de distintas franjas que quieren trabajar”, consideró.

Las jornadas se llevan adelante hasta este viernes en el club Juventus (Ayacucho casi Avenida Chacabuco), de 11 a 18.