Corrientes, Wednesday 17 de April de 2019

Participan 38 estudiantes de colegios capitalinos. Los jóvenes se capacitarán y presentarán proyectos, que serán debatidos en el recinto de sesiones.

Con la sesión preparatoria en la que juraron los alumnos elegidos por sus pares para desempeñarse como ediles, comenzó este miércoles la edición 2019 del Concejo Deliberante Estudiantil.

El acto inaugural se realizó en el recinto de sesiones y estuvo encabezado por el Intendente Eduardo Tassano y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino Norberto Ast.

La propuesta de participación juvenil, se lleva adelante cada año con el objetivo de impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.

Al dar la bienvenida a los jóvenes, el Presidente Ast los felicitó por compromiso, llamándolos a aprovechar esta oportunidad. “Es muy importante que empiecen a formarse en cuestiones vinculadas a la realidad de nuestra ciudad, porque el día de mañana tendrán a su cargo distintas responsabilidades y podrán integrar espacios de conducción” manifestó.

Agregó: “Estudien, debatan los distintos temas y aprovechen la orientación de sus docentes. Hagan política, que implica preocuparse por el otro e involucrarse con la comunidad”.

En los próximos meses los alumnos desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto. El cronograma de actividades también prevé la realización de capacitaciones en las instituciones educativas, que prepararán a los alumnos para desarrollar su labor legislativa.

Es de destacar, que en el acto estuvieron presentes los coordinadores de este programa, concejales Florencia Ojeda y Fabián Nieves, los ediles Juan Enrique Braillard Poccard, Esteban Ibáñez, Mercedes Mestres, y otras autoridades. También, acompañaron docentes y tutores.

Instituciones participantes

De esta edición forman parte 38 alumnos de los colegios Nuestra Señora de Itatí, Hipólito Yrigoyen,  Federico Leloir, Fernando Piragine Niveyro, José Manuel Estrada, Instituto Pío XI, Fray José de la Quintana, Nacional, Brigadier Pedro Ferré, Informático, Figuerero, Saint Martin, Francisco Soler y General Bartolomé Mitre. También se sumaron las escuelas técnicas Fray Luis Beltrán, Carmen Molina de Llano y Juana Manso, y el Colegio Secundario para adolescentes y adultos del Bicentenario.