Nacional, Friday 16 de August de 2019

"No es una eliminación, es una baja transitoria de la tasa", afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. La medida tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

 

El pan, leche, aceite, pastas secas, arroz, entre otros alimentos de la canasta básica dejarán de incluir el 21% del IVA hasta fin de año, según anunció este jueves el presidente Mauricio Macri.

"Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", afirmó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que la eliminación del IVA a los alimentos básicos "es lo más opuesto a un control de precios" y constituye una medida que demuestra que "el gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación".

En conferencia de prensa, Sica dio detalles sobre la eliminación del IVA a una canasta de productos básicos que regirá hasta fin de año y que se decidió para "tratar de atenuar el movimiento del tipo de cambio".

Los productos alcanzados por la medida son

- Pan

-Leche

-Aceite de girasol y mezcla

-Pastas secas

- Arroz

- Harinas de trigo

- Polenta

- Rebozador y pan rallado

- Yerba mate

- Mate cocido

- Té

- Conservas de frutas, hortalizas y legumbres

- Yogur

- Azúcar