Nacional, Friday 17 de January de 2020

 

El terrorífico hecho se produjo en el estado de Chiapas, México.

Un brutal episodio se vivió en la ciudad de Cacahoatán, México. Allí un hombre acusado de violar y matar a una nena de 6 años fue linchado, atado y quemado vivo. La pequeña Jarid Cinco, había desaparecido el jueves pasado. Al día siguiente, vecinos hallaron su cuerpo decapitado y con signos de abuso sexual. Mientras la Justicia llevaba a cabo una investigación, el hombre acusado de ser el agresor, Alfredo Roblero Miranda, fue atrapado por una multitud, e incendiado vivo, al grito de “ojo por ojo”. El momento del ataque fue grabado por varias personas y los videos se viralizaron en todo México. La Fiscalía de Distrito ahora investiga el femicidio de Jarid, y el homicidio del presunto femicida.Los linchamientos en México están en constante alza en los últimos años, según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En 2015 se registraron 43 casos mientras que en 2018 fueron 178.

Un brutal episodio se vivió en la ciudad de Cacahoatán, México. Allí un hombre acusado de violar y matar a una nena de 6 años fue linchado, atado y quemado vivo.

La pequeña Jarid Cinco, había desaparecido el jueves pasado. Al día siguiente, vecinos hallaron su cuerpo decapitado y con signos de abuso sexual. Mientras la Justicia llevaba a cabo una investigación, el hombre acusado de ser el agresor, Alfredo Roblero Miranda, fue atrapado por una multitud, e incendiado vivo, al grito de “ojo por ojo”.

El momento del ataque fue grabado por varias personas y los videos se viralizaron en todo México. La Fiscalía de Distrito ahora investiga el femicidio de Jarid, y el homicidio del presunto femicida.

Los linchamientos en México están en constante alza en los últimos años, según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En 2015 se registraron 43 casos mientras que en 2018 fueron 178.