Corrientes, Saturday 28 de March de 2020

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social asistió este viernes a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad social y sin acceso a internet, para la preinscripción al programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De esta forma se le brindó la posibilidad de acceder a este beneficio económico que recibirán los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

El ministro Adán Gaya, puso a disposición todos los medios para llevar adelante esta acción y entre las áreas que estuvieron colaborando fueron la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, la Dirección de Comercialización, la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, y el área de Planes Nacionales. Cabe aclarar que desde este lunes se continuara ayudando a todos aquellos que lo necesiten, ya que es por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El formulario de preinscripción se debe completar entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número del DNI: este viernes 0 y 1; este sábado terminado en 2 y 3; domingo 29 de marzo DNI finalizados en 4 y 5; lunes 30 terminados en 6 y 7; y martes 31 finalizados en 8 y 9.

Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad. Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.