Internacional, Tuesday 14 de April de 2020

En el emblemático naufragio del Titanic murieron 1.514 personas y solo sobrevivieron 710 personas.

El Titanic se trataba del barco de pasajeros más grande y lujoso de la época. Hoy se cumplen 108 años de su naufragio.

Se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo. En su primer y único viaje el 10 de abril de 1912 contaba con un total de 2.224 pasajeros a bordo, debía zarpar desde el puerto de Southampton (Inglaterra) y llegar hasta New York.

La noche del 14 al 15 de abril de 1912 este transatlántico, orgullo de la naviera White Star Line, que lo había clasificado como "inundable", se hundió convirtiéndose así en uno de los mayores naufragios de la historia.

El Titanic navegaba en aguas muy tranquilas, cuando la noche helada cayó. El mar era un verdadero espejo líquido negro, lo cual era un inconveniente para avistar icebergs. Poco antes de la medianoche, los vigías dieron alarma de un iceberg cercano. El primer oficial intentó evitar la colisión, pero el buque rozó el iceberg dejando varias brechas en uno de los latelarales del buqué que hicieron que se hundiera.

En aquel episodio murieron 1.514 personas y solo sobrevivieron 710. Es uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia, y quizá el más famoso.