Nacional, Saturday 6 de June de 2020

Se celebra cada 6 de junio en honor al primer ingeniero argentino, Luis Augusto Huergo, egresado cuando llegaba la epidemia de fiebre amarilla.

El Día de la Ingeniería en la Argentina se celebra hoy, 6 de junio, como homenaje a que ese día, pero de 1870, egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil del país, Luis Augusto Huergo (1837-1913), junto a otros once graduados. En el video, expertos y colegas, entre ellos su bisnieto, el ingeniero Hernán Huergo,  cuentan quién fue, tal como hacemos más abajo en esta nota.

 Así, en este 2020, la ingeniería celebra en Argentina sus 150 años, y lo hace dando respuestas a la pandemia, como en sus orígenes...

 Es que en este contexto creado por el coronavirus, diferentes desarrollos de ingenieros de la UBA sirivieron al país para dar respuestas ante la pandemia, tal como hicieron los primeros doce egresados en 1870 frente al cólera y la fiebre amarilla... Y tal como hicieron y hoy hacen también ingenieros de todas las universidades del país donde hoy se cursa la carrera.

(Fuente www.perfil.com).