Corrientes, Saturday 8 de August de 2020
 

En esa localidad, se realizan investigaciones epidemiológicas ante el diagnostico de dos casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, coordinó acciones con el Comité de Crisis de Alvear, localidad donde se diagnosticaron dos casos de Covid-19.

La Comitiva de Salud estuvo integrada por la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez; el Coordinador de CAPS, Cristian Sarquís; y la directora de Nutrición, Iliana Tognola.

“Nos reunimos con el intendente local, Miguel Salvarredy y con el Comité de Crisis de la localidad, para dar una respuesta sanitaria inmediata. El equipo del Comité de Crisis de la Provincia se puso a disposición en Alvear, donde se realizan investigaciones epidemiológicas”, dijo la subsecretaria Silvina Vega Bajo.

“Se realizó seguimiento de todos los contactos de los casos y, en base a eso, se están realizando más hisopados y se está investigando”, agregó.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.

Cabe aclarar que Alvear se encuentra en la fase 5 aislamiento social, preventivo y obligatorio.