Corrientes, Thursday 26 de November de 2020

Con goles, con gambetas, con un caño, inflando más que nadie el pecho mientras sonaban los acordes del Himno Nacional, con su espíritu contestatario, con su talento... Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

Pero a lo largo de su vida enamoró y sumó fanáticos alrededor del mundo por muchísimos motivos.

Fue un fuera de serie, está claro. Y, como tal, también impresionó con detalles únicos, como por ejemplo inmortalizar una ¡entrada en calor!

Fue el propio Diego quien, en abril de 2019, decidió recordar esta situación y compartirla en sus redes sociales. Son imágenes que, por supuesto, no pierden vigencia con el paso del tiempo. Todo lo contrario: adquieren más valor.

El video muestra a un Maradona de 29 años, en la previa del encuentro que el Nápoles iba a disputar frente al Bayern Munich, por la Copa UEFA 1988-89, disfrutando de la pelota, haciendo jueguitos con los hombros, con la cabeza, robándose la atención del público y maravillando hasta a sus compañeros. Todo bajo el ritmo de la canción Life is Life, de la banda austríaca Opus, un hit solitario que trasciende los tiempos. 

"Mi amigo Antonio Careca hizo dos golazos aquella noche, y clasificamos para la final. Yo la veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas", escribió Diego en sus redes aquel entonces. Y no exageró. 

De hecho, en el mismo posteo, recordó aquellos días en los que entraba en los entretiempos de los partidos de Argentinos "y hacíamos 15 minutos de jueguitos con el Monito Rodríguez, con Goyito Carrizo, con Montañita, con Veneno Dalla Buona, con Sanfi Lucero, con el Pingüino Chammah...".

Ese día de la entrada en calor, además, el 2 a 2 final le daría al Napoli la clasificación para disputar el partido definitorio de la Copa UEFA, ya que había ganado 2 a 0 en el partido de ida. Y sería, en definitiva, el único título europeo a nivel internacional en la carrera del 10 después de vencer al Stuttgart en Italia y de igualar en Alemania. 

Consciente de que las imágenes serían hipnóticas para sus fanáticos y a la vez repetitivas para quienes no comulgan con él, Maradona terminó el posteo revelando una intimidad. "Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi Babu, y otro para ustedes!", recordó.

Por estas horas de tristeza absoluta, esta canción también se volvió, en parte, en el himno personal del eterno 10.