Nacional, Monday 25 de January de 2021

Durante el procedimiento, los efectivos de la fuerza secuestraron dos embarcaciones y notificaron a catorce personas por incumplir las medidas dictadas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid-19.

 

Este el fin de semana, en el marco del Operativo Verano Seguro, la Prefectura Naval Argentina desbarató una fiesta clandestina que se estaba realizando en las costas rosarinas, a bordo de varias embarcaciones, que se encontraban pegadas unas a otras.

Durante el procedimiento, los efectivos de la fuerza secuestraron dos embarcaciones y notificaron a catorce personas por incumplir las medidas dictadas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid-19.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic fue enfática respecto del Operativo Verano Seguro, al ordenar a las cuatro fuerzas federales que extremasen los controles preventivos y de respuestas ante los ilícitos. En relación con el coronavirus, Frederic insistió en la necesidad de que el trabajo articulado entre las fuerzas federales y el Poder Judicial contribuyan al cuidado de la salud de la población e impidan el incumplimiento de las indicaciones sanitarias planteadas por el gobierno nacional. En ese marco, la Prefectura ha continuado redoblando sus esfuerzos para controlar a las embarcaciones deportivas, brindar seguridad a la navegación y concientizar a la población sobre las medidas adoptadas por el gobierno.

En este caso, una patrulla de la Autoridad Marítima nacional identificó, a la altura del kilómetro 433 del río Paraná (Rosario, Santa Fe), que en un conjunto de embarcaciones que se encontraban próximas entre sí, se estaban incumpliendo las medidas preventivas para impedir la propagación de la pandemia del Covid-19.

Ante dicha situación el guardacostas GC - 138 Cisne, GC – 190 y motos de agua de la institución se aproximaron para impedir la continuidad de la irregular situación. Gracias a ello, la Prefectura secuestró dos embarcaciones y detuvo a catorce personas, las cuales fueron notificadas por incumplir con el articulo 202 y 205 del código penal. Además, los conductores de las embarcaciones fueron infraccionados por sobrepasar la capacidad máxima de personas a bordo, que es del 50% de la misma.

Inmediatamente se dio intervención en la causa a la Fiscalía Regional 2, Circunscripción del Ministerio Público de Acusación de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. David Carizza.