Nacional, Monday 17 de May de 2021

Los huesos originales pertenecientes a la especie Giganotosaurus Carolinii fueron transportados en un camión de la Fuerza desde el Museo Municipal Ernesto Bachmann de la localidad de Villa El Chocón hasta un laboratorio.

Efectivos del Escuadrón Seguridad “El Chocón” llevaron adelante un operativo a fines de brindar apoyo para el traslado de los restos fósiles de un dinosaurio carnívoro de grandes dimensiones (de aproximadamente 14 metros de largo) que permanecía alojado en el Museo Municipal Ernesto Bachmann, el cual se encuentra en refacciones.

Los funcionarios acondicionaron un vehículo de carga de Gendarmería, adoptando las medidas de seguridad necesarias para la protección de los restos fósiles durante varios viajes con destino a un laboratorio ubicado a más de dos kilómetros del museo, donde quedarían resguardados hasta que finalice la obra.

El material paleontológico trasladado pertenece al período Cretácico y corresponde a un 70% del esqueleto de un ejemplar de Giganotosaurus Carolinii, (toda la columna vertebral, huesos del cráneo, de la extremidad posterior y de la cintura).