Nacional, Monday 17 de May de 2021

El personal de la Fuerza detuvo a un hombre y una mujer, al hallar 13 “panes” de cocaína dentro de los respaldos de sus asientos.

Asimismo, se secuestraron siete paquetes con “cannabis sativa” que se encontraban dentro de una mochila hallada detrás de una butaca, en otro operativo.

Personal de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” controló un ómnibus a la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34.

Al inspeccionar el sector de la planta baja del vehículo, los gendarmes observaron marcas rectangulares sobresalientes en los respaldos de dos asientos ocupados por dos pasajeros, como así también detectaron que una de las butacas se encontraba descosida.

Con la ayuda del can antinarcóticos “Greta”, los funcionarios abrieron el tapizado de los asientos que presentaban anomalías y extrajeron 13 “ladrillos” que contenían cocaína, con un peso total de 13 kilos 596 gramos.

En un segundo procedimiento realizado por la misma Sección, integrantes de la Fuerza detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y efectuaron el registro del mismo con la asistencia del can detector de narcóticos “Urco”, el cual olfateó una mochila que se encontraba detrás de un asiento y reaccionó como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.

Los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la mochila y hallaron siete paquetes amorfos que contenían 3 kilos 874 gramos de marihuana.

En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los dos pasajeros involucrados.