Nacional, Thursday 26 de January de 2023

Se realizan allanamientos en la Agencia de Investigación Criminal, en el Gabinete de Identificaciones, ya que se sospecha que los detenidos contaban con colaboración policial.

 

Personal de Control Policial allanó este jueves la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe por dos presos que cambiaban sus identidades para seguir delinquiendo y así burlar a la Justicia.

Se sospecha que personal policial podría estar involucrado en el modus operandi. El operativo se llevó a cabo en la sede del Gabinete de Identificaciones, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal.

Los casos investigados refieren a dos delincuentes que utilizaron identidades falsas y que incluso fueron condenados bajo esos nombres apócrifos, para poder evadir el accionar de la Justicia posteriormente.

Uno de ellos era buscado desde noviembre de 2020 por un caso de abuso sexual cometido en la ciudad de Santa Fe, siendo la víctima una familiar menor de edad. El sujeto fue recapturado a principio de este año en Rosario y según la investigación de la fiscalía, se sospecha que durante los últimos años usó al menos ocho identidades falsas.

El otro caso corresponde a uno de los detenidos por el golpe comando a la subcomisaría de Arroyo Leyes, ocurrido en noviembre del año pasado. En la audiencia imputativa contra los integrantes de la banda, se supo que uno de ellos debía estar preso por una causa anterior.

Sin embargo, estaba en libertad condicional porque cuando firmó el juicio abreviado en su contra, utilizó un nombre falso que no tenía antecedentes penales.

 

Fuente: C3