Nacional, Saturday 3 de June de 2023

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en la ciudad de San Lorenzo, tras intentar huir de los uniformados, transportando dosis de cocaína y marihuana.

Además en el lugar se halló un arma larga, descartada por los involucrados, y dinero en efectivo.

Durante la madrugada de ayer, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” realizaba patrullaje en la ciudad de San Lorenzo, cuando fue alertado por efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Rosario”, sobre el posible comercio de estupefacientes en la vía publica, en inmediaciones de las calles Dr. Daniel Cantoia y Vergara.

Arribando al lugar, con apoyo del personal de los Escuadrones Rosario Uno y Tres, visualizaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron huida descartando un arma larga de aire comprimido calibre 5,5 milímetros.

Tras una persecución a pie lograron alcanzar a dos mujeres y un hombre.

Al llevar a cabo la requisa sobre las pertenencias de unas de las ciudadanas, que intento evadir al personal de la Fuerza ingresando a su domicilio, se constató que transportaba en el interior de un bolso, 141 envoltorios de cocaína y 36 dosis de marihuana.

En un armario cercano al ingreso de la vivienda, los uniformados hallaron dos ladrillos de marihuana con un peso de 1 kilo 517 gramos y 40.890 pesos argentinos.

Con intervención del Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y  de la Dra. Adriana Saccone de la Fiscalía Federal Nro. 3, se labraron las actuaciones de rigor secuestrando el estupefaciente, el dinero en efectivo, un arma larga, tres teléfonos celulares y se procedió a la detención de los tres ciudadanos.