El operativo fue llevado adelante por la Policía Rural junto a distintas unidades PRIAR en el marco de una investigación judicial.
En el marco de una investigación por un presunto caso de abigeato, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear, en conjunto con personal de los PRIAR de La Cruz, Santo Tomé y Desiderio Sosa, llevaron adelante un importante operativo que incluyó siete allanamientos y culminó con la detención de un hombre.
Las actuaciones se desarrollaron bajo las directivas de la Unidad Fiscal interviniente y permitieron el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, productos cárnicos y diversos elementos presuntamente utilizados para el procesamiento ilegal de carne.
El procedimiento se inició sobre la Ruta Provincial Nº 155, donde los uniformados interceptaron una camioneta Ford Ranger. En el vehículo hallaron un fusil Máuser, un cuchillo, un teléfono celular y documentación personal. El conductor, un hombre mayor de edad, fue detenido en el lugar.
Posteriormente, los investigadores allanaron una estancia vinculada a la causa, donde encontraron un freezer con productos cárnicos, un cuero de cerdo, cuchillos, ganchos, juegos de chalchas y balanzas utilizadas para el procesamiento de carne, elementos que fueron secuestrados como parte de la investigación.
La pesquisa continuó con otros seis allanamientos, dos de ellos en Alvear y cuatro en Yapeyú. En esos domicilios la Policía secuestró un segundo fusil a cerrojo tipo Máuser marca SAGAN, una sierra eléctrica para cortar carne, diez teléfonos celulares de distintas marcas y una bolsa con restos óseos, cuero y pelos que serían de origen vacuno.
El hombre detenido, junto con todos los elementos secuestrados, fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de intervención y trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se continúan las actuaciones judiciales de rigor.