El procedimiento se realizó en la zona rural del paraje Rincón de Quiroz. Un hombre de 61 años fue aprehendido y se incautaron drogas, semillas, armas de fuego, municiones y otros elementos, con un aforo total estimado en más de $180 millones.
Efectivos de la División de Investigación Criminal (D.I.C.) de Curuzú Cuatiá, dependiente de la Unidad Regional III, realizaron un allanamiento durante la tarde del jueves 15 de octubre en un inmueble ubicado en la Cuarta Sección Lomas, paraje Rincón de Quiroz, zona rural de Perugorría. El procedimiento se llevó adelante en cumplimiento de una orden judicial y contó con la colaboración de la unidad fiscal interviniente.
Durante la diligencia, los policías secuestraron seis armas de fuego largas, municiones de distintos calibres, seis cargadores de 9 milímetros y doce armas blancas. También incautaron cuatro teléfonos celulares, radios portátiles tipo handy, balanzas, una cámara digital, equipos de iluminación, dos freezers y una camioneta Toyota Hilux.
En el lugar encontraron además 180 plantas de marihuana, con un peso total informado de 33 kilogramos, 1,915 kilogramos de semillas de la misma especie y 13 envoltorios con marihuana, que pesaron 287 gramos.
El procedimiento también permitió secuestrar tres trofeos con astas de ciervo, aproximadamente 32 kilogramos de astas de volteo y ocho bolsas con carne presumiblemente proveniente de animales silvestres.
Según se informó, el aforo total aproximado de los elementos incautados asciende a $180.840.773.
Como resultado del operativo, un hombre de 61 años fue aprehendido y quedó vinculado a las actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, de estupefacientes, y al artículo 206 del Código Penal, con intervención de las autoridades judiciales competentes.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.