Corrientes, Tuesday 11 de June de 2013

Los inicios

Que Internet cada vez está más presente en los procesos de selección de personal es indiscutible. Cada vez más empresas solicitan a sus aspirantes que posean amplios conocimientos de Internet y del mundo digital. En los últimos años ha surgido un nuevo modelo de currículum, que aprovecha al máximo las capacidades que el mundo digital puede ofrecer: el VideoCurrículum.
El videocurrículum no es más que una presentación en video en la que el aspirante a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Es una especie de “video promocional” de cada uno, podríamos decir.
Actualmente ya hay varias empresas que se dedican a preparar currículums en video de los aspirantes, que luego colgarán en la red para que puedan acceder los encargados de la contratación de personal de las empresas. Y esto no ha hecho más que empezar. En Estados Unidos, país pionero en todo tipo de iniciativas, es cada vez más habitual el que los buscadores de empleo cuelguen su videocurrículo en los sitios de difusión de videos (YouTube, Google Video…). El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal.
Y aunque la empresas especializadas siempre garantizan resultados más profesionales, cualquiera puede grabarse su propio videocurrículum en su casa. Sólo se necesita una cámara de video y un ordenador con conexión a Internet. Así de simple: graba tus virtudes para un empleo y difúndelas entre las empresas que más te interesen.
Mayor eficiencia en la selección
Uno de los principales problemas que existen en los procesos de selección, es que las personas tienen a mentir mucho en sus currículums. Esto se conoce como " maquillar " tu información para verte más atractivo para las empresas.
Por esta razón, el VideoCurrículum se constituye como una gran herramienta para mostrarte ante una empresa. Por qué ? Acá te enumeramos algunas de ls principales razones : 
Para la empresa que solicita, será mucho más sencillo realizar un filtro sicológico de tu perfil. 
Podrás dejar el camino avanzado para una eventual entrevista posterior, ya que al mostrarte en un video, hablarás sobre y sobre tus aptitudes para postular a ese cargo.
Muchas veces las empresas nisiquiera leen los currículum completos, ya que generalmente para un sólo cargo vacante, les llegan alrededor de 100 postulaciones en formato de papel ( generalmente en formato .DOC ) .
El tener tu VideoCurrículum en línea, mas tu currículum digital, te permitirá estar presente en los motores de búsqueda de internet, lo que te dará la posibilidad de mantenerte visible para aquellas empresas que constantemente están buscando nuevos talentos para sus empresas.
Por todo lo anterior, se creó la plataforma llamada Canalfreelance.net, en donde se le entrega a las personas la posibilidad de desarrollar un Currículum Digital, totalmente personalizable, y un VideoCurrículum, sin ningún costo de por medio.